top of page

Darío Speranza “Vamos por la unidad pero no significa que vayamos con lista única, sino que dos o tr

El Presidente del Partido Justicialista de Chivilcoy, Darío Speranza comentó que el Peronismo en Chivilcoy, tal como está sucediendo a nivel nacional y provincial, se encuentra atravesando por un proceso de unidad manteniendo reuniones con distintos dirigentes, agrupaciones, sindicatos e incluso Unidad Ciudadana.

Sin embargo, no confirmó que haya lista única sino que pueden ser varios los precandidatos a intendente y en ese caso serán las PASO encargadas de determinar el orden de los postulantes con vistas a las elecciones generales.

Entrevistado por Radio del Centro, Speranza en principio expresó: “Estamos muy expectantes y me toca una responsabilidad enorme que es llevar los destinos de uno de los partidos más importantes del país, por no decir de toda Latinoamérica, como es el Peronismo y lo hago con vocación porque me gusta y me apasiona”.

“Hace dos años apenas y después de haber perdido en 2.015 tuvimos la posibilidad que la gente a través del voto popular nos dé el respaldo y asimismo la oportunidad de ganar las elecciones”, consignó.

E indicó: “No significa este año que vamos a ganar pero sí que estamos bien, que el Peronismo está vivo, estamos en un proceso de unidad y se está dando no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino también en el país asimismo en Chivilcoy”.

-¿Puede haber más de un candidato?

-Estamos haciendo el enorme esfuerzo de llegar a un diálogo con todas las fuerzas que componen el movimiento y vamos por la unidad, pero no significa que vayamos con lista única, por el contrario hay posibilidades que uno, dos o tres compañeros o compañeras se presenten como precandidatos pero como siempre decimos en el Peronismo el que gana conduce y el que pierde tiene que acompañar con ese lema y entendiendo que para un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista.

Esperemos que tanto a nivel nacional, provincial como municipal los mejores compañeros y compañeras nos representen y tener la suerte de tener un gobierno Peronista.

-¿Se puede lograr la unidad?

-Ojalá dentro de muy poco tiempo podamos estar todos unidos pero si no es así sabiendo quienes son nuestros adversarios, no tendremos duda que llegaremos a un excelente resultado que no es para el bien nuestro sino para el bien común de todos nuestros vecinos y vecinas porque creemos que el Peronismo es la herramienta fundamental para cambiar la vida de la gente quedando demostrando en los años que le tocó gobernar tanto a nivel nacional como provincial y local.

Muchas personas nos piden y hasta suplican la unidad para ganar la elección, para sacar a los actuales gobernantes.

-¿Qué están arrojando las reuniones mantenidas?

-El Peronismo históricamente está compuesto por distintas matices y se fue haciendo cada vez más grande en los últimos años. Hace días atrás comenzamos con una mesa de acción desde el Consejo del Partido, la gran mayoría de los concejales que representan a nuestro espacio, los consejeros escolares, agrupaciones, sindicatos, donde el punto en común más importante es ganar a nivel nacional, provincial y municipal.

A partir de ahí empezar a construir con uno, dos o tres compañeros que pueden representarnos, ser inteligentes de no pelearnos entre nosotros, el compromiso de tener propuestas superadoras para enamorar nuevamente al votante local y que a través del voto popular elija a uno de los candidatos Peronistas.

-¿La relación de Unidad Ciudadana?

-Tenemos buen diálogo con los compañeros y compañeras de Unidad Ciudadana porque hasta el 2.015 levantamos la misma bandera y estábamos todos juntos, nos separamos hace dos años, ahora nos encontrarán separados pero dentro del Peronismo.

Trabajamos en conjunto dentro del Concejo Deliberante porque levantamos las mismas banderas, no son radicales ni del Pro, son Peronistas y no le veo nada del otro mundo que trabajemos en conjunto, que votemos muchas cosas en conjunto. Tener diferencias no significa que no levantemos las mismas banderas y que el oficialismo observe que somos una verdadera oposición, incluso estoy convencido que terminaremos juntos.

-¿En el territorio?

-Nos estamos preparando de la mejor manera porque el Peronismo tiene una cantidad enorme de hombres y mujeres que a cambio de nada trabajan enormemente por el partido. Estamos charlando con todos, una tarea que no se ve pero realizamos, una labor militante buscando el camino de la recuperación.

-¿Cuánto puede influir una candidatura, o no, de Randazzo?

-Una candidatura de Florencio Randazzo puede influir mucho en el Partido Justicialista no solamente en los chivilcoyanos sino en los argentinos, además es el conductor natural de nuestro espacio.

Florencio con su militancia, con su trabajo, con su honestidad y el no cambiar la palabra nos da a todos los chivilcoyanos una lección permanente porque en este momento que se está pidiendo la unidad ningún espacio puede darse el lujo de no tener a Randazzo.

-¿Qué está haciendo Randazzo políticamente?

-A Florencio no se lo ve en los medios pero está participando y dialogando con todo el sector del peronismo con todo lo que está pasando nivel local, provincial y nacional en relación al cierre de fábricas, de puestos de trabajo, a la pérdida del poder adquisitivo todos temas que le preocupan muchísimo.

-¿Qué puede hacer el Peronismo si es gobierno?

-Son muchas cuestiones que como equipo conseguimos y hoy se fueron perdiendo, apenas en tres años todo se fue derrumbando, más de 700 personas que están en la calle gastándose los pocos pesos que le dieron en la indemnización (por Paquetá) y cada día les representa menos por una inflación descomunal.

Es una situación que nos preocupa muchísimo y si hay un gobierno peronista se puede revertir la situación tal como sucedió en 2.003 y la primera deuda que debemos pagar es con la gente: jubilados, docentes, personas que fueron perdiendo el poder adquisitivo y creando nuevos puestos de trabajo, después se pagará la deuda externa.

-¿El análisis del gobierno actual?

-Si se hace una encuesta seria en ningún terreno estaría ganando Macri en absoluto porque hicieron un verdadero desastre en la economía de cada argentino y no hay sector en la población que se haya beneficiado con este gobierno. Todos la están pasando muy mal, salvo cinco o seis familias adineradas en el país que se llenaron de dinero con este modelo económico después el resto de los argentinos la están pasando muy mal.

Críticas del oficialismo

Ante críticas del oficialismo actual en relación a que el dinero del fondo educativo en el gobierno del Frente Para La Victoria se destinaba a los carnavales en lugar de volcarlo, por ejemplo, en la Escuela Normal, Speranza señaló: “Hacíamos los corsos para la alegría de la gente, los clubes se llenaban de plata pero también jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, el Centro Universitario de Chivilcoy y aportábamos del Fondo Educativo para todas las escuelas de la ciudad”.

“A veces las críticas son injustas, chicanas políticas que no conducen a nada y no sirven para crecer. Además, somos ejemplo en transporte público y nos hace sentir orgullosos igualmente que la segunda circunvalación, asimismo en doce años entregamos 1.200 viviendas”, agregó.

Preguntado por el Complejo Federación, respondió: “Era una mole que estaba parada e inauguramos con Scioli y Randazzo, invitamos a todos los medios para que comprobaran cómo estaba la única torre que habíamos terminado faltando colocarse el gas y después estaba para habitar, aunque en años no se gestionó para la terminación de ese monstruo que está ahí parado y es entrada de dinero para el municipio”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page